12 may 2017

Jason Gurley nos presenta una fantasía maternal


Eleanor
Jason Gurley
Fantasía
384pp

La historia comienza con un breve vistazo en la vida de nuestra primera Eleanor hasta el momento en que desaparece en el océano. Años más tarde tenemos a Agnes, la hija de Eleanor, que es madre. Agnes tiene gemeloa, Esmerelda y Eleanor, la segunda, que comparte el nombre con su abuela. Un trágico accidente le cuesta la vida a Esmerelda y ocho años más tarde Eleanor tiene que lidiar con el alcoholismo de su madre y algunas cosas inexplicables que ella comienza a experimentar.

There should be someone in the world who loves you despite you, I guess that’s me.(Gurley, 2017: 101)
Al principio fue un poco difícil para mí conseguir engncharme a leer este libro y no estaba segura si era la culpa de la historia o si simplemente no estaba de humor para el libro en ese momento.
Inicialmente me pareció repetitivo y pensé que el principio estaba alargandose mucho, pero al final comprendí por qué dedicaron tantas páginas a la primera Eleanor.
Este libro es esencialmente sobre la maternidad, el dolor y el perdón. Todo esto mezclado con un toque de fantasía.
Me gustó mucho la manera en que Gurley describió los temas principales de la historia. Por lo general, la gente tiende a ver la maternidad como una etapa de felicidad infinita y es tan raro encontrar la aproximación realista que él utilizó, afirmando que no todo es perfecto y que muchas madres batallan con sentimientos de arrepentimiento y duda.
La insinuaación sobre la depresión postparto fue un punto que amé sobre el libro puesto que éste es un tema que en mi opinión no recibe la atención apropiada, como la depresión en general.
La depresión era obviamente un punto central de la historia con el clima siendo una representación clara de esto a través de toda la novela.
Los personajes principales son complejos, especialmente las dos Eleanor, y Agnes. Debo admitir que los amé y odié a cada uno por igual.
Jack y Geraldine, el mejor amigo y la tía de Eleanor, fueron en mi opinión irrelevantes para la trama, casi innecesarios. Entiendo la intención de su existencia, o eso creo, y tal vez podrían haber sido buenos personajes secundarios, pero en mi opinión el autor no consigue darles la importancia que supongo quería otorgarles.
Detallado hasta el punto en que tu imaginación no tiene mucho que hacer, este libro es una buena opción para aquellos que gustan de la fantasía sin perder todo el sentido del realismo.
3/5


(Recibí este libro del programa Blogging for Books a cambio de una reseña honesta.)

Haidelis Montero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .