24 oct 2016

Crazies Booklover´s Club (CBC) #8: Tú te lo has buscado


Titulo
Autor (a)
# aprox. de pags
Publicación original
Sugerido por
Tú te lo has buscado
Elizabeth Young
423
2000
Pamela

Una ruptura de una larga relación, una hermana menor que se va a casar primero que tú, una madre que no deja de utilizarte para competir con la vecina... Sumar a eso un novio falso no parece ser pedir muchos problemas ¿o sí? Ahora ¿cómo se supone que consigas llevar a ese novio que no existe a la boda?






Como ya había visto la película que supuestamente se basa en el libro (ya entenderán más adelante el por qué digo supuestamente) no esperaba llevarme grandes sorpresas al leer, pero tengo que decir que me llevé una gran sorpresa y fue el encontrarme sorprendida por casi cada cosa en el libro. En mi opinión, a parte de tener un fondo de trama similar, la  película y el libro no se parecen en nada, y es chocante para mí tener que decir que me parece que la película es mucho mejor. Siento que una gran parte de las escenas o giros de trama presentadas en el libro carecen totalmente de sentido, y en ocasiones no podía evitar pensar que el libro trataba de ser gracioso a la fuerza. Considero que el comportamiento de muchos de los personajes rayaba en lo inmaduro y que el romance de los protagonistas fue inexistente por lo que no sentí que el "final feliz" estuviese justificado.
1/3







-









(Ver reseña en mi blog)3/5






La historia tiene su atractivo ya que toda mujer de este tiempo, en que es difícil que es conseguir novio y aún más el mantener una relación sana, se ha visto sometida al escrutinio familiar y de las amistades, especialmente en reuniones, lo que constituye un dolor de cabeza a la hora de asistir sola a alguna de ellas y tener que soportar que te miren con pena, como si el estar soltero fuese una enfermedad terminal. En vista de eso me identifiqué inicialmente con la protagonista, pero al avanzar la lectura se me hizo difícil concentrarme en la misma ya que la forma en que está narrada la historia y los diálogos resulta confusa a veces. Además se incluyen personajes fantasmas, que nunca aparecen realmenet y cuya única función es agregar estrés a la situación que vive la protagonista. Los protagonistas son tan difíciles de entender que realmente no pude sentir afecto hacia ellos. El único personaje que me gustó realmente fue el hermano de la compañera de apartamento de la protagonista debido a que se mantiene fiel a sí mismo en toda la historia. Creo que la autora se pudo ahorrar muchas páginas en menciones del pasado y de personas que sólo se usaron para justificar el pago de un acompañante y concentrarse más en justificar mejor el romance entre los protagonistas que para mi resulta como algo de un día, pura atracción física y no algo más profundo. Considero que una relación nacida bajo esas circunstancias no duraría mucho en la vida real y es por esto que no logré disfrutar de esta historia como pensé que lo haría en un principio. Tenía potencial para ser una mejor historia de amor.
2/5










1/5





No me gustó el libro, me decepcionó totalmente. Como la película me gusta mucho creo que tenía expectativas muy altas. Los personajes y sus personalidades si me gustaron y creo que es lo único bueno que encontré, pero hay demasiados enredos. La autora complicó mucho la historia y al final el libro hasta se hace pesado de leer. Es la primera vez que me gusta más una película que el libro.
2/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .