11 jul 2016

Reseña #25: "The lovely bones", Alice Sebold

The Lovely Bones
Título en español: Desde mi cielo
Autor(a): Alice Sebold
Género: Drama
Tipo: Autoconclusivo
Formato: Paperback
Editorial: Back Bay Books
Páginas: 328
ISBN: 978-0-316-16881-6
Publicación original: 2002

A los 14 años, Sussie Salmon fue asesinada, pero es ella quien nos cuenta su historia y como los que la conocieron y le querían se hacen a la idea de su ausencia, mientras ella a su vez se adapta a su cielo.

Vi la película hace años y desde entonces tenía pendiente el leer el libro. Por fin pude hacerlo cuando fue uno de los libros a discutir en el club de lectura.
Desde ya diré que mis expectativas no se se vieron cumplidas.
Si bien el inicio del libro engancha y me gustó (de una manera artística) la descripción del asesinato y las primeras reacciones de las personas ante la desaparición de la niña. Pero llegado a un punto el libro se vuelve tedioso, como sin importar cuanto leyeras no llegarás a ningún sitio.
Con una cantidad de páginas invertidas en situaciones que me parecieron irrelevantes, con una concesión de protagonismo a personajes que bien pudieron ser sólo relleno y con unos desenlaces que resultaron irrisorios.
Siento que la historia tenía elementos para ser mucho mejor.
No puedo dejar de pensar que la autora se dedicó a dar demasiadas vueltas y la conclusión del libro me dejo un amargo sabor de boca.
Esperaba más, mucho más y  estoy segura de que pude haberlo recibido.
Las cosas que realmente esperaba ver no sucedieron y todo lo que me gustó en un inicio y me atrapo se perdió entre un constante revisar cuanto me faltaba para terminar.
Estoy segura que de ver la película ahora tampoco me gustaría, ya que me parece que una de las razones por la que estaba deseosa de leer el libro es que creía que sería mejor y que en él se explicarían los baches de la misma, sin embargo todo lo que recibí del libro fue la misma sensación de insatisfacción.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .