13 jun 2016

Crazies Booklovers' Club (CBC) #2: 101 razones para odiarla


Club de lectura

Titulo
Autor (a)
# aprox. de pags
Publicación original
Sugerido por
101 razones para odiarla
Emma Mars
191
2014
Rosanny

Claudia Martell y Olivia Simón nacieron el mismo día, en el mismo hospital, separadas únicamente por el espacio que hay entre la alcoba 311 y la 312 del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Son tantas las cosas que las unen y sus familias tan cercanas, que deberían ser amigas. Pero esa es solo la teoría. En la práctica, el cariño que se profesan sus madres es inversamente proporcional al odio que se profesan las hijas.
Por lo demás, lo único que tienen en común estas dos mujeres es un cumpleaños que nunca tienen ganas de celebrar y una desmedida entrega a su trabajo en García & Morán Ediciones, en donde el destino les jugó la mala pasada de volverlas a juntar.
Ahora, si quieren conservar su trabajo como editoras, Claudia y Olivia tendrán que olvidar el pasado, demostrar que son un equipo y conseguir que un famoso y escurridizo escritor firme un contrato capaz de subsanar los apuros económicos de la editorial en la que trabajan. ¿Y quién sabe? A lo mejor durante su aventura son capaces de descubrir lo que sus madres saben desde hace años: que del amor al odio hay solo un paso.






Aunque realmente es un libro de fácil lectura tengo que decir que puede llegar a tornarse bastante aburrido. Resulta repetitivo y algunas situaciones me parecieron sin sentido alguno. Creo que la trama contaba con material para ser muy interesante, pero siento que se trabajó muy vagamente.
1/5




 Debo señalar que este es el primer libro que leo que trata el tema de la homosexualidad. A pesar de la temática tan poco "usual" no logró convencerme, ya que me parece que justamente debido a esta y a la relación de la autora con la misma pudo haber sido tratada de mejor manera. Se nos presenta en el libro una relación cliché: "del odio al amor hay un paso", pero ni siquiera es esto lo que me molesta, sino el como nace el odio y lo rápido que cambia su relación. Además la forma en que uno de los personajes maneja la situación, siendo para quien esta representaba más cambios, me pareció muy simple y poco realista.  Su aceptación hacia su nueva inclinación sexual me pareció muy precipitada, ya que en ningún momento se presentó el dilema psicológico que considero esto podría desencadenar.
2/5







Solo puedo decir que me produjo muchos sentimientos encontrados. Primero, me encantaron las protagonistas, Pero luego se comienzan a enamorar y debo admitir que me resulto, más que otra cosa, raro leer un romance entre mujeres. Pero no me gusto, y no lo digo por lo antes mencionado sino por como la autora desarrolla la historia.
No me gustaron los cambios de escena y a pesar de que me gustaron en principio las personalidades de Claudia y Olivia, estas cambian muchísimo en el transcurso del libro. (Leer la reseña en mi blog)
1/5





Este libro por el tema que trata sobre la homosexualidad , tenía mucho potencial de mostrarnos como es el mundo de una persona con estas preferencias . Pero la historia se quedo corta en mostrar esto y la trama se fue diluyendo hasta quedar vacía y sin mucho sentido de lo que pasa en la vida real.
Este es un tema muy delicado y la autora lo trató de una forma muy ligera y sin muchos conflictos por parte de la familia y amigos de los personajes principales. Lo cual no creó q que suceda de esa forma en la vida real de una persona con estas preferencias.
Además la historia como esta escrita llega un punto en que hace que el lector pierda el interés y lo termine por terminarlo y  se vuelve tedioso hasta el final que es otra decepción para el lector.
1/5







1/5




Decepción total. Me parece que la autora tenía una gran historia con buenas ideas y un tema tan controversial como es la homosexualidad, pero no supo sacarles provecho, lo convirtió en un libro simple y sin emoción. A mi entender debió centrarse más en los sentimientos de las protagonistas y no perder tiempo en personajes y escenas que no venían al caso. Salvo por dos o tres escenas, el libro es muy tedioso, lo bueno es que no tiene tantas páginas y se termina rápido. Una historia romántica más del montón, y ni tan romántica.
1/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .