28 mar 2016

Crazies Booklovers' Club (CBC) #1: ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?


Titulo
Autor (a)
# aprox. de pags
Publicación original
Sugerido por
Por qué los hombres aman a las cabronas
Sherry Argov
270
2000
Neftis

Por qué los hombres aman a las cabronas es una guía sobre relaciones para las mujeres que son “demasiado buenas”. La palabra cabrona del título no debe tomarse muy en serio..
El título y el contenido se refieren a los que muchas mujeres piensan, pero no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual.




Prometía una guía para ayudar a las mujeres que daban demasiado en una relación y cedían ante todo, aun en contra de sus deseos, a mejorar esos aspectos, pero en definitiva no fue lo que encontré. Es algo soso y repetitivo. Las nociones que expone me parecen infantiles e inmaduras. La autora mas que parecer una mujer que insta a otras a empoderarse, parece estar entrenandolas para entrar en relaciones sin compromiso y llega hasta a contradecirse a sí misma.
1/5




Hubo varios aspectos de este libro que hicieron que el mismo no fuese de mi agrado. La autora hacía uso de términos que se contradecían entre sí. Plantea ideas que no comparto sobre el como debe comportarse una mujer, ya que da a entender en repetidas ocasiones que el demostrar quien realmente eres no es adecuado y que si no actúas bajo SU definición de "cabrona" no seras capaz de retener a un hombre. Considero que no fue capaz de desarrollar adecuadamente lo que en el primer capítulo describe como su objetivo.
1.5/5







Las partes que pensé que me gustaban al final no tienen sentido alguno. Estuve de acuerdo en el 1er capítulo de ser una cabrona, pero mientras avanzaba la lectura, más me daba cuenta que no me gusta su definición de “Cabrona”. En algunos momentos me cansaba de leer. Eso siempre es mala señal para un libro. (Leer la reseña en mi blog)
2/5



Empecé este libro muy optimista ante la idea de que me diera las pautas para ser una mujer mas feliz conmigo misma y me ayudara a defender mi identidad y mis valores como mujer y como persona. Al principio así fue pero como avanzaba la lectura del mismo esta visión se fue distorsionando hasta un punto en que se vuelve un manual de manipulación y de como transformarse en una persona que vive con miedo de mostrarse como es porque la pueden herir. Y esto no es una forma correcta de ver la vida y de vivir una relación con otra persona.  Por este motivo quede un poco desilusionada ya que no cumple con el objetivo que vende este libro al principio. Solo queda tomar las ideas buenas sobre amarse a uno mismo dentro y fuera de una relación, y dejar las ideas radicales a un lado para poder amar a otra persona bajo el concepto del respeto mutuo y entender las diferencias de cada quien. 
2/5










2/5





La verdad no entiendo cómo este libro pudo llegar a ser tan popular y confieso que los últimos 2 capítulos los leí volando párrafos (no aguante tanta estupidez, lo siento). Para mi ofende tanto la inteligencia de la mujer como la del hombre. Sugiere cambiar tu forma de ser y no expresar tus verdaderos sentimientos para estar con un hombre y mantenerlo a tu lado (¿Quien puede estar en una relación así?). Más que llevar una relación de dos, sería manejar un hombre a tu antojo. Y Si bien hay muchos consejos muy acertados, considero que en la vida en general, no sólo en una relación amorosa, no se debe ser tan drástico, debe haber un equilibrio y saber complementar lo cabrona con lo chica buena. 
2/5







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .