7 sept 2015

Reseña #20: "The Amaranth Enchantment", Julie Berry

The Amaranth Enchantment
Autor(a): Julie Berry
Género: Juvenil. Fantasía.
Tipo: Autoconclusivo
Formato: Hardcover
Editorial: Bloomsbury
Páginas: 306
ISBN: 978-1-59990-334-7
Publicación original: 2009
¿Puede toda tú vida cambiar en tan solo un día? Tres encuentros inesperados y una amarga despedida fue suficiente para que todo cambiara... Y pronto descubriría que ese cambio era solo el principio de algo mucho más grande de lo que se pueda imaginar.
Este libro llegó a mis manos bajo el patrocinio de mi madre. Fue un regalo que me trajo de un viaje. Como casi todos los libros que leo, lo empecé sin leer la sinopsis y dado que nunca había oído de él, pues realmente no tenía ni la menor idea de qué se trataba. ¿Y qué fue lo que encontré?
Un cuento de hadas.
Tiene todos los ingredientes necesarios para ser catalogado como uno, y estaré esperando el día que Disney necesite otra princesa y decida hacerlo película.
Tenemos a Lucinda, una chica que quedó huérfana a la edad de 5 años y quien por los siguientes 10 años tuvo que vivir aguantando los abusos de su "tiastra". Un día, mientras trabajaba en la tienda de su tío recibe dos sorpresivas visitas y más tarde, cuando se prepara para dormir, recibe una tercera.
Esas visitas sumadas a un triste acontecimiento se mezclarán para hacer a Lucinda vivir la aventura de su vida.
Por supuesto, tenemos un príncipe, una especie de bruja, un villano, magia, un amigo y un animal más inteligente que la mayoría de los personajes. ¿Le falta algo al cuento? Ah, sí, unos cuantos enredos.
La verdad es que como cuento para niños me pareció bien. Quizás sentí que la historia fue un poco apresurada pues pasaron muchas cosas en pocas horas, pero considerando que es la primera novela que esta autora publicó y que la escribió cuando aún estaba en la escuela, pues creo que hizo un buen trabajo.
Me entretuve leyendo la historia y aunque ciertas partes del final me parecieron un poco rebuscadas, pase un buen rato con el libro.

2 comentarios:

  1. Suena interesante. me gustaria leerla. Sabes donde puedo conseguirla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me la regalo mami, la compró en USA. Sé que está en Amazon y BookDepository. Pero me parece que aún no ha sido traducida al español

      Borrar

. .