Reseña #22: "Mortal Danger", Ann Aguirre

Tipo: Serie (Libro 1)
Formato: Hardcover
Editorial: Feiwel and Friends
Páginas: 372
ISBN: 978-1-250-02464-0
Publicación original: 2014
Cuando Edith se encontraba en el limite, el peor momento de su vida, y con drásticas decisiones ya tomadas, se le presenta la oportunidad de cambiar las cosas que la hicieron llegar a ese punto y a cambio solo tendría que hacer unos cuantos favores. Suena como un buen trato ¿no? ¿Pero que pasa si hay algo mucho más siniestro detrás de ese acuerdo de lo que ella es capaz de imaginar?
En esta ocasión les traigo la reseña del primer libro de una serie, cuya segunda parte no hace mucho que fue publicada y espero conseguir pronto.
La historia nos muestra a Edith, una chica de unos 17 años que tras enfrentar feas situaciones en la escuela ha tomado la decisión de quitarse la vida. Lo ha planeado cuidadosamente y se encuentra a punto de completar sus planes cuando es detenida por Kian, un chico apuesto, del tipo que te deja sin respiración con solo verlo. Kian le pide que lo acompañe ya que tiene algo que proponerle y que de no gustarle lo que escucha él mismo se asegurará de que pueda continuar con lo que estaba haciendo sin interrupciones. Edith acepta, piensa que no tiene nada que perder después de todo. Por supuesto, ella no se esperaba para nada el trato que le propondría Kian. Ella podría recibir tres favores de índole sobrenatural, lo que quisiera, sin condiciones ni limites, y a cambio solo tendría que hacer tres favores en cuanto hubiese gastado los tres que le correspondía. Aunque escéptica al principio, Edith acepta tras convencerse que aquello era real, decidida a usar la oportunidad que ahora le era ofrecida para vengarse de aquellos que le hicieron tanto daño. Lamentablemente las cosas no serían tan faciles, pues ella no tarda en descubrir que aquellos con el poder de conceder sus deseos son mucho más peligrosos de lo que podría haber esperado. Y atrapada en medio de un juego en el que no hay una clara división entre buenos y malos, se verá obligada a enfrentar situaciones aun peores que las que la llevaron al extremo originalmente.
El inicio es atrapante, y en general el libro lleva una mezcla de horror y suspenso que lo hace interesante.
Los personajes son un poco planos, aún cuando tienen material para ser más complejos. Algunas cosas hacia el final de la historia fueron bastante predecibles. Y la gran mezcla de personajes sobrenaturales puede resultar algo confusa, aunque supongo que esto será mas llevadero en la siguiente parte, pues ya el lector tendrá una idea de qué va el asunto.
Siento que el personaje principal, Edith, no estuvo muy aterrizada sobre lo que quería, y su comportamiento se me hacía algo antinatural teniendo en cuenta las cosas que había pasado y a las que se estaba enfrentando. Su supuesta venganza terminó siendo solo palabras.
El personaje de Kian me decepcionó un poco. Se habría esperado que tuviera un papel un poco más significativo, pero por momentos era hasta posible olvidar su existencia. Y siento que terminó por convertirse en solo una cara bonita.
Por otro lado, me gustó el potencial que tiene la historia para dar miedo y que la interacción entre los protagonistas era casi siempre divertida.
Es un libro fácil de leer, entretenido y me parece una buena elección para pasar el rato.
Ahora estoy a la espera de leer la continuación, para poder ver como sigue desarrollándose esta historia.