15 jul 2015

Reseña #17: "An abundance of Katherine", John Green

An abundance of Katherines
Título en español: El teorema de Katherine
Autor(a): John Green
Género: Literatura juvenil
Tipo: Autoconclusivo
Formato: Paperback
Editorial: SPEAK
Páginas: 228
ISBN: 978-0-14-241070-7
Publicación original: 2006
Sinopsis: Cuando has salido con 19 chicas llamada Katherine se hace evidente que hay un patrón, pero cuando resulta que todas estas chicas han terminado contigo resulta imposible negar que tienes un problema. Para Colin Singleton la mejor manera de superar su última ruptura es seguir el consejo de su mejor amigo y embarcarse en un viaje sin destino establecido mientras trata de buscar la manera de dejar su marca en el mundo (by me).
Estoy de vuelta con una reseña, que a decir verdad había estado por publicar desde hace algunas semanas, pero que por una cosa u otra no había podido.
Empecé a leer este libro sin grandes expectativas, tenía una vaga idea de qué iba y no veía como podría convertirse eso en una trama muy elaborada que hiciera de este un libro inolvidable. A decir verdad, una de las cosas que me motivo a ponerme a leer este libro es que quería una lectura sencilla.
Aunque no sé si muchos concuerden conmigo al decir que lo fue dado a que contiene una cantidad considerable de matemáticas.
En el libro tenemos a Colin, un chico que acaba de terminar la preparatoria y con su última novia, una de las tantas Katherines con las que ha salido, porque sí, esa es su preferencia, las chicas llamadas Katherine. El asunto es que tras verlo dar una muestra muy patética de cuanto le ha afectado su ruptura, su mejor amigo, Hassam, le propone embarcarse en un road trip para que olvide las penas. Y así lo hacen, aunque debo señalar que hay muy poco "road" en ese "trip".
Algo que me gustó mucho del libro fue la cantidad de datos curiosos e interesantes que aparecían de cuando en cuando gracias a la inteligencia de nuestro protagonista que se supone es algo así como un super dotado. 
En realidad no puedo decir que el personaje de Colin me gustara del todo, era algo así como desagradablemente agradable. Y era como muy tonto para ser tan inteligente. De todas formas entiendo que no de los rasgos que más me desagradaban en él, y me refiero a su obsesión con lo de no ser un genio y eso, era solo un reflejo de la propia obsesión del padre.
Hassan es el personaje que más me gustó. Era muy gracioso y sus reacciones eran muy divertidas. Aunque no me gustó el que le fuera tan fácil actuar en contra de sus principios, a pesar de haberlos defendido con fervor antes, solo para retomarlos después como si nada. 
En cuanto al personaje de Lindsay, realmente no tengo mucho que decir. En cierta forma era algo nula, tanto así que por momentos me constaba recordar que era uno de los personajes principales. Y no quiero decir que no me agradara, simplemente no creo que tuviese nada excepcional.
Hay algo que no me gustó y no puedo evitar decirlo, aunque trataré de no abundar mucho para no caer en dar spoiler, pero me resulta bastante... desconcertante que para tratarse de un libro con tanta influencia matemática no dejaran de repetir una y otra vez el mismo error: Son 18 no 19.
Por lo demás el libro estuvo bien, fue entretenido, fácil de leer y divertido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .