13 jul 2015

¡No más versiones infantiles!

¡Hola a todos!
Sé que he estado algo perdida en estos últimos días, pero había estado ocupadísima, con apenas tiempo para pensar.
Ahora estoy de vuelta y esperando retomar mi antiguo ritmo.
Una de las cosas que tenía pendientes era grabar un nuevo vídeo para mi canal de Youtube, pues el blog lo había estado actualizando aunque fuese con poca cosa, pero el canal estuvo del todo abandonado por casi un mes.
Uno de los temas que hablé en el nuevo vídeo es uno que había estado queriendo tratar desde hace algún tiempo y que fusioné con otro que me fue sugerido por otro miembro de la comunidad booktuber, y me refiero a las versiones infantiles.
Entiendo el deseo de poner a los pequeños a leer, lo comparto. pero hay algo que me ha estado molestando desde hace mucho tiempo y es la existencia de versiones para niños de libros que originalmente no fueron escritos para ellos.
Me parece que cada cosa a su tiempo.
Hay muchos libros infantiles buenos y creo que a pesar de la creencia de que solo es lector aquel que lee grandes obras, de bastante reconocimiento, se debería dejar esas lecturas para cuando los niños ya tengan la capacidad para entenderla en su totalidad.
Me parece un insulto para nuestros niños y para el libro el que se siga dando esta situación. Estuve viendo algunas de los libros que tengo tanto en su versión para niños como en edición integra y la diferencia entre estas es impactante. Y no hago más que preguntarme ¿de qué sirve el hacer creer a un
niño que leyó un libro del que han eliminado más de la mitad del contenido?
Si quieren saber más sobre lo que opino de este tema y además escuchar lo que pienso de la lectura como obligación no dejen de ver el vídeo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .