18 jun 2015

Reseña #16: "Un beso en parís", Stephanie Perkins

Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Autor(a): Stephanie Perkins
Género: Literatura juvenil
Tipo: Autoconclusivo.
Formato: Paperback
Editorial: Plataforma (Neo)
Páginas: 437
ISBN: 978-84-15577-53-9
Publicación original: 2010
Aun sin poder creerlo Anna se encuentra en París, en una nueva escuela en la que su padre ha decidido que curse su último año de preparatoria. ¿Cómo se supone que sobreviva en un lugar nuevo, sin amigos y con un dominio casi nulo del idioma? (by me)
Este libro no duró mucho esperando en mi estantería, había escuchado tanto de él que tenía que leerlo, y tras prometer a una de mis mejores amigas que esta sería mi próxima lectura ya que ella deseaba escuchar mi opinión sobre el libro, pues cumplí.
En el libro tenemos a Anna que acaba de mudarse a parís para cursar su último año de preparatoria por decisión de su padre. Ella inicialmente no está emocionada con la idea, y es entendible. A nadie le gustaría que su vida se vea trastornada de un día a otro por algo con lo que no estuvo de acuerdo en primer lugar. Pero luego la vemos haciendo amigos y adaptándose. El libro básicamente narra ese año de Anna en parís.
Lo cierto es que lo empecé a leer con muchas expectativas y no logró satisfacerlas. Esperaba más.
La historia era predecible y en un poco muy-cliché.
El romance principal no me convenció, creo que principalmente porque los protagonistas no me gustaron del todo.
Anna empezó agradandome, pero conforme avanza la historia, en lugar de evolucionar para mejor, su personaje me fue pareciendo cada vez más tonto.
En cuanto a Etienne, que se suponía era un rompe-corazones, no me enamoró para nada. No me pareció que fuese tan grandioso como para dedicarle mucho pensamiento.
Otro punto que no me gustó en la historia es que la autora utilizó un tipo de enredo romántico que detesto, del que no hablaré pues sería un spoiler.
Los demás personajes tampoco contaron con nada que me pareciera resaltable.
Sí debo decir que la novela no resulta aburrida, de esas que te dan sueño con solo ver la portada, De hecho, se lee rápido, es fácil seguirle el ritmo, pero al llegar al final y tratar de recordar algo de la historia para contar, lo cierto es que no encuentras nada que merezca la pena compartir.
Puede llenar unas horas en las que no tengas otra cosa que leer o no estés de humor para una lectura que requiera mucha atención, pero no se puede esperar terminar encantado con este libro.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo *.*
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra verte por aquí.
      Espero me compartas que te parece en cuanto lo leas.
      :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí.
      Me cuentas que te parece en cuanto lo leas.

      Borrar

. .