20 may 2015

Reseña #13: "Veronika decide morir", Paulo Coelho

Veronika decide morir
Título original: Veronika decide morrer
Autor(a): Paulo Coelho
Género: Novela contemporánea
Tipo: Autoconclusivo
Formato: Paperback
Editorial: Grijalbo
Páginas: 219
ISBN: 978-970-780-864-5
Publicación original: 1998
La joven Veronika de 24 años ha decidido que es hora de poner a fin a su vida. Tiene todo lo que cualquiera desearía, pero aquello no logra satisfacerla. Ha tomado la decisión, ahora solo debe poner su plan en acción y esperar que todo salga bien.
Este es el segundo libro que leí de Paulo Coelho, mi favorito entre los suyos y uno de mis favoritos de todos los que he leído.
Los personajes me gustan y creo que más que agradarme como individuos, el asunto es que puedo comprenderlos.
También me parece que Coelho hizo un excelente trabajo retratándolos.
Me encanta de este libro las razones de Veronika para decidir morir, o mejor dicho, la falta de ellas. Se ve mucho en las historias sobre suicidios que la persona lo hace por una causa especifica, por algún hecho traumatico que sufrió o algo por el estilo, pero creo que eso es buscarle una explicación fácil, y estas cosas no siempre lo tienen.
Me encantan los razonamientos de los "locos" y como estos pueden aplicarse a quienes no padecen de diagnósticos de enfermedad mental, sino simplemente a la vida.
He leído este libro dos veces y  en ambas ocasiones me ha parecido grandioso.
Aunque debo admitir que el final no es muy de mi agrado. Pero esto no es suficiente para empañar lo mucho que me gusta el resto del libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

. .